















La Vicegobernadora de Ayacucho, Tania Vila Sosa, lidera el evento «Mujeres del Bicentenario» cuyo objetivo es fomentar la igualdad de género y eliminar la violencia. Este encuentro, que forma parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, reunió a autoridades, mujeres influyentes, activistas y especialistas para reflexionar y compartir estrategias que fortalezcan la participación política y la autonomía de las mujeres en la sociedad.
El evento fue organizado por el Proyecto Mujer, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, y contó con la participación de la congresista Susel Paredes Piqué, la Vicegobernadora de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, la Vicegobernadora de Ica, Luz Mery Canales Trillo, y la viceministra de la Mujer, Elba Marcela Espinoza Ríos. Juntos han abordado los avances y retos en la implementación de políticas públicas que protejan a las mujeres, enfatizando la necesidad de asegurar los derechos de las mujeres, promover la igualdad y erradicar la violencia.
Durante el encuentro se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y se realizaron actividades interactivas que permitieron generar un espacio de reflexión colectiva sobre la equidad de género, la violencia de género y los derechos de las mujeres. La participación activa de todos los presentes subraya el compromiso con un futuro donde la mujer sea protagonista de cambios sociales y económicos.
La Gerencia Regional de Desarrollo Social agradece a todas las instituciones y participantes por su compromiso en la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres y el fortalecimiento de sus capacidades en el ámbito social y político.
“Por un futuro de igualdad, donde las mujeres sean libres de violencia y cuenten con las mismas oportunidades para crecer y liderar.”