
En el marco del Proyecto Mujer, la Gerencia Regional de Desarrollo Social se encuentra comprometida con la prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en las 11 provincias de la región. En esta ocasión, en el distrito de Socos, se llevó a cabo una importante iniciativa: el fortalecimiento de capacidades en enfoque de interculturalidad.
El objetivo principal de esta iniciativa es empoderar a las autoridades de la Instancia Distrital de Concertación, brindándoles herramientas y conocimientos para promover comunidades saludables y libres de todo tipo de violencia.
Durante la capacitación, se abordaron temas relacionados con la interculturalidad, el respeto a la diversidad cultural y la igualdad de género. Se fomentaron reflexiones profundas sobre la importancia de la inclusión y el diálogo intercultural como medios para construir una sociedad más justa y equitativa.
Mediante este esfuerzo conjunto, se busca sentar las bases para una convivencia armoniosa y respetuosa en la sociedad de Socos, donde todas las personas, independientemente de su origen cultural o identidad de género, se sientan seguras y valoradas.
Unidos por un Socos más seguro y equitativo.