

























En el marco del Día de la Familia Peruana, celebrado cada segundo domingo de setiembre, la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Ayacucho organizó el segundo pasacalle “Promoviendo la Unidad Familiar y la Seguridad Ciudadana”. Este evento, llevado a cabo bajo el marco de los proyectos “Instalación de los servicios de prevención y control de trata de personas” y “Mejoramiento de los servicios de promoción y prevención en contra de la violencia hacia las mujeres pertenecientes al quintil 1 en las 11 provincias de la región”, fue una muestra del compromiso para fortalecer los lazos familiares, promover valores y enfrentar los problemas que afectan a nuestra región.
Durante el pasacalle, autoridades y ciudadanos trabajaron de la mano, transmitiendo mensajes que buscaban concientizar y erradicar graves problemas como el consumo de drogas, alcoholismo, embarazos en adolescentes, bullying, así como la violencia hacia la mujer y los miembros del grupo familiar.
Este esfuerzo conjunto refleja la importancia de unir a la comunidad en la construcción de un entorno más seguro, solidario y saludable para todos. El evento contó con una destacada participación de la población, demostrando que el compromiso con el bienestar y la seguridad es un valor compartido en la región.
Ayacucho sigue avanzando en la creación de una sociedad más consciente, y con este tipo de actividades, la región reafirma su compromiso con la prevención y promoción de la unidad familiar y la seguridad ciudadana.
“La familia es la base de la seguridad: ¡Juntos por un Ayacucho más fuerte y unido!”